SOBRE PANAMÁ

La ubicación estratégica, la infraestructura de primer mundo, los hoteles de alta categoría, los restaurantes exquisitos, las tiendas de marcas reconocidas, la increíble vida nocturna y su conexión con la gente hacen de Panamá un destino ideal para vacaciones, reuniones y convenciones en América Central.

Moneda: Panamá es la quinta capital menos costosa del mundo. El balboa es, junto al dólar americano, una de nuestras monedas oficiales. Tienen el mismo valor, lo que significa que no tienes que cambiar dinero ni hacer cálculos.

Clima: Nuestro país mantiene un clima tropical todo el año. Las temperaturas son relativamente altas y de poca variación a lo largo del año, generalmente más bajas en el Pacífico que en la costa del Caribe.

En la ciudad las temperaturas oscilan entre 24 ° C (75.2 ° F) y 35 ° C (95 ° F). En tierras altas, son generalmente más bajas y constantes, en torno a 23 ° C (73.4 ° F). Las playas, de temperatura calurosa, están en promedio en 31 ° C (87.8 ° F).

Transporte: En Panamá puedes movilizarte de un lugar a otro, tomando un taxi, un UBER, El Metro o un Metrobús.

De paseo: Panamá presenta una lista de atractivos turísticos como el Biomuseo, Centro de la Ampliación del Canal En Colón, el Canal de Panamá, Casco Viejo, Cinca Costera, Teleférico de Gamboa, Museo del Canal, entre otros.

Gastronomía: Un delicioso raspao, los tragos nacionales, un apetitoso ceviche del mercado del marisco, un sancocho, una limonada, cerveza nacional, tamales, bollo preña’o, ensalada de feria, arroz con guandú, etc.

Zona horaria: Panamá está en la Hora Estándar del Este (EST), y no sigue el tiempo de ahorro de luz. Siendo este el caso, Panamá está cinco horas detrás del Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT). Panamá también está siempre una hora adelante de Costa Rica. Tome nota de esto cuando cruce la frontera entre estos dos países.

Idioma: El español es el idioma oficial. El Inglés tiene una importante presencia (14%), fomentada por la influencia norteamericana y la importancia del canal en la economía nacional. Además los grupos indígenas conservan sus propios dialectos.

Clima: Es tropical húmedo y marítimo. En algunas áreas hay clima templado tropical (Tierras Altas) y tropical seco (Parque Nacional Altos de Campana).

Hay dos estaciones climáticas: la estación seca, conocida como “verano” (de enero a marzo), donde el agua se esconde y la brisa refresca; y la estación lluviosa, conocida como “invierno” (de abril a diciembre), cuando llueve más de lo que imagina y el calor es un poco más húmedo.

El ritmo de Panamá está marcado por estas estaciones. Las salidas a la playa, las actividades familiares, hasta el atuendo y el paraguas se planifican según la temporada.

Tipo de voltaje: La electricidad en Panamá utiliza 110 voltios. Los equipos eléctricos utilizan el “plug” japonés (las dos barritas paralelas). Puede adquirir adaptadores para los enchufes en cualquier ferretería, e incluso, pequeños transformadores para aparatos eléctricos que no permitan voltaje de 110.

Propina: En Panamá se tiende a pagar un 10% en concepto de propina, incluso más dependiendo de la satisfacción del cliente, sin embargo no hay regulaciones sobre este tema.

 

Para mayor referencia de nuestro bello Panamá visite:

 http://www.visitpanama.com/